viernes, 20 de octubre de 2017

Premio Nobel de Literatura 2017


El escritor británico Kazuo Ishiguro  ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017.


El pasado 5 de octubre se le concedió el Premio Nobel de Literatura al escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro. El escritor nació en Nagasaki en 1954, aunque ha desarrollado toda su vida en Inglaterra, donde se trasladó en 1960. Su entrada a la lectura fue a través de las aventuras de Sherlock Holmes, que leía de niño en la biblioteca local.

Es autor de un total de siete novelas, Pálida luz en las colinas, Un artista del mundo flotante...y la última publicada El gigante enterrado, libros de relatos; también es guionista de cine y televisión. Algunas de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla, Lo que queda de día.

El jurado ha destacado de sus novelas su “gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”.
Ishiguro declaró su profundo agradecimiento y la gran sorpresa que le provocó esta concesión: “Nunca me creí candidato. Pensaba que era algo que les pasaba a los autores viejos, y esto me ha hecho comprender que ya lo soy. Ha sido una sorpresa genuina”.



   

  


Reseña realizada por los alumnos de Literatura Universal B1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario